El día miércoles, 04 de noviembre de 2020 se reunieron en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga los nuevos colaboradores de la ASCIM a fin de conocer más sobre la institución. Todos los colaboradores nuevos de la ASCIM tienen el derecho a ser introducidos y orientados oportunamente a la historia de la institución, su forma de trabajo y los diferentes departamentos. Esta introducción y orientación se realiza cada año en los cursos de orientación para nuevos colaboradores. También…
Mittwoch, 04 November 2020 07:57

ASCIM avanza en el cumplimiento del Plan 2040

En el año 2016 se realizó en la ASCIM una planificación estratégica, denominada comúnmente Plan 20/40. Durante la planificación se trató de manera intensiva el mejoramiento del clima laboral y la identificación con la institución. Por ello, uno de los objetivos establecidos en el Plan 20/40 es como sigue: “La ASCIM tiene mayoritariamente colaboradores capacitados, capaces y profesionales que se identifican con la ASCIM.” En concordancia con la planificación estratégica, la ASCIM ha adaptado la estructura organizacional a los objetivos…
En el día de hoy, 01 de octubre de 2020, técnicos del programa nacional “Fomento de la Cadena Láctea” del Viceministerio de Ganadería visitaron la ASCIM. Los visitantes fueron la Dra. Liz Viveros, coordinadora ejecutiva, el Lic. Adm. Agr. César David Silvagni, técnico, y Emilia Salinas, de parte de la administración del programa mencionado. Norman Toews, presidente de la ASCIM y Willy Franz, director ejecutivo de la ASCIM, presentaron el trabajo de la ASCIM y respondieron a las preguntas de…
Desde día domingo, 06 de septiembre de 2020, la empresa Consorcio Chaco trabaja en el camino a Yalve Sanga para la red de distribución de agua en el marco del proyecto Acueducto para el Chaco Central. La red de distribución alcanzará las comunidades Nivaclé Unida (CNU) y Enlhet Yalve Sanga. Según datos extraídos de la página web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), el acueducto inicia en la ciudad de Puerto Casado, en la cual está ubicada la…
Freitag, 07 August 2020 19:26

Efectos de la escasez de agua en la ASCIM

El Chaco se muestra en el 2020 de su lado duro en cuanto a la situación climática. Se tuvo varios años con una cantidad de lluvia considerable y era de esperar de que llegaría otra vez un año más seco. Pero, siempre que llega, pega más fuerte de lo esperado. Afortunadamente, la mayoría de las comunidades indígenas que cooperan con la ASCIM no se vio afectada de manera grave la agricultura y se tuvo resultados relativamente buenos. Pero hoy, a inicios del mes de agosto, ya…
El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, propuso a la ASCIM y la Comunidad Yalve Sanga la habilitación de una biblioteca virtual con acceso a internet para la formación y capacitación de los jóvenes. En el marco del proyecto #conectados, por medio del cual se inauguran bibliotecas virtuales en diferentes puntos del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, se reunió hoy en la oficina central de la ASCIM con…
Indigene Gemeinschaften steigen um 85% mit der Identifizierung von Personen, die bis Juni 2020 keinen Personalausweis hatten. Der Besitz eines Personalausweises ermöglicht den Zugang zum AMH-System (Krankenhilfe auf Gegenseitigkeit), welches eine von den Indigenen unterhaltene Krankenversicherung ist. Um Teil dieses Systems zu sein, muss eine Fotokopie des Personalausweises vorgelegt werden. Jedoch hatte eine Gesamtzahl von 1308 Personen aus den siebzehn indigenen Siedlungen der Kassengruppe der AMH-ASCIM hatten keinen Personalausweis. Seit Dezember des Jahres 2019 arbeiten die Verwalter und Sekretäre der…
Fünfzehn indigene Siedlungen des zentral-paraguayischen Chaco unterzeichnen ein Kooperationsabkommen mit der ASCIM. Die Kooperationsvereinbarungen der indigenen Siedlungen mit der ASCIM werden jährlich für die jeweiligen Rechnungsjahre erneuert. So wurden in den Monaten Mai und Juni des Jahres 2020 die Kooperationsvereinbarungen für das Rechnungsjahr 2020-2021 unterzeichnet. Unter Beachtung der jüngsten Resolution (Resolution Nr.171/20) des Paraguayischen Instituts für Indigene (INDI), besuchte ein Vertreter der ASCIM zuvor die Leiter der Siedlungen, um die Erlaubnis für den Eintritt in die Siedlung zur Unterzeichnung der…
Die Kassen der Krankenhilfe auf Gegenseitigkeit (Ayuda Mutual Hospitalaria; AMH) der indigenen Siedlungen die ein Kooperationsabkommen mit der ASCIM haben, bleiben stabil trotz der Pandemie. Die Ayuda Mutual Hospitalaria (AMH) ist eines von den Krankenversicherungssystemen für Indigene in Paraguay. Sie umfasst eine Bevölkerung von ungefähr 30.000 Leuten und wird von den Indigenen unterhalten. Zu Anfang des Jahres 2020, fielen die Guthaben der Kassen, da die medizinischen Ausgaben die Einnahmen der Kassen übertrafen. Im März prognostizierte die Verwaltung der AMH einen…
La Fundación Tres Colonias realizó su asamblea general en el mes de marzo de 2020 en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga. El presidente de la FTC del año 2019 dio la bienvenida a los participantes y el Gerente de DISE de la ASCIM, Adolf Harder, presentó la devocional. Luego, el director ejecutivo de la ASCIM, presentó el informe de administración del año 2019, y Harold Fröse presentó el informe financiero de la ASCIM. El director ejecutivo de…
Dienstag, 31 März 2020 11:19

Asamblea ordinaria de la ASCIM

La asamblea general de la ASCIM es, como lo expresa el Director Ejecutivo, Willy Franz, “un examen final para la institución”. En ella, los distintos departamentos informaron a los 53 asociados presentes sobre las actividades que realizaron en el año 2019. El evento tuvo lugar en el mes de marzo de 2020, en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga. Se dio inicio a la asamblea con las palabras de bienvenida del presidente de la ASCIM, el Señor Norman…
Montag, 23 März 2020 08:29

Proyecto de agua potable

El agua es un líquido vital para todos los seres vivos, tal como se recuerda cada 22 de marzo. En el Chaco Central Paraguayo, el agua potable es un recurso limitado y escaso. Por lo tanto, en la ASCIM se decidió hacer frente a esta problemática e iniciar un proyecto de agua potable. En el año 2019 se decidió instalar una potabilizadora de agua en Yalve Sanga, para poder subastar la demanda de agua de las diferentes áreas institucionales de…
Seite 1 von 6

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Kontakt

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche

Boletín de Noticias