Hoy, 16 de octubre de 2020, se celebra el Día mundial de la alimentación. La alimentación incluye distintas áreas, tales como la agricultura, la salud, la educación, etc. Entre los objetivos del trabajo de cooperación de la ASCIM, se encuentra la independencia socioeconómica de las comunidades indígenas asociadas a la ASCIM, referente a la situación correspondiente al momento. Dentro de este objetivo también se encuentra integrada la alimentación saludable, ya que la misma abarca las áreas mencionadas. Así, por ejemplo,…
El día de hoy, 14 de octubre de 2020, se reunieron en la Municipalidad de Loma Plata representantes de la ASCIM y de la Comunidad Enlhet Yalve Sanga junto con el intendente de la Municipalidad de Loma Plata. Motivo de esta reunión fue la recolección y disposición de la basura originada en Yalve Sanga, tanto en la comunidad Enlhet Yalve Sanga como en la comunidad Nivaclé Unida (CNU). Walter Stockl, intendente de la Municipalidad de Loma Plata, explicó en la…
Hoy miércoles, 07 de octubre de 2020, a las 09:00 horas de la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña del Octubre Rosa en la Sede de la Región Sanitaria XVI, Mariscal Estigarribia. En la ciudad de Mariscal Estigarribia se realizó el día de hoy un lanzamiento del mes de rosa, contra el cáncer de mama. De parte del Dpto. de Salud de la ASCIM participó en el evento el gerente del Dpto. Salud de la ASCIM junto…
El 10 de septiembre de 2020 se realizó el encuentro de funcionarios del Dpto. Salud de la ASCIM en la comunidad Campo Alegre. Participó del encuentro el personal de salud de las comunidades Campo Alegre, Campo Largo, Casuarina y Nich’a Toyish, como también una parte del personal del Sanatorio Yalve Sanga. Se dio inicio al encuentro a las 08:30hs de la mañana con una bienvenida de parte del gerente del Dpto. Salud de la ASCIM, Mg. Adolf Penner. El gerente…
El gerente del Dpto. Salud de la ASCIM participó el día de ayer en una reunión interinstitucional en la Municipalidad de Loma Plata que tenía el motivo de analizar la situación actual del COVID-19 a nivel local. El 08 de septiembre de 2020 el gerente del Dpto. Salud de la ASCIM fue invitado a una reunión en la Municipalidad de Loma Plata para informar datos actuales sobre la pandemia del COVID-19 en la zona, como también para decidir acciones conjuntas.…
El 26 de agosto de 2020 el Ing. Pablo Kennedy, encargado del SENEPA en el Dpto. Boquerón y 15 funcionarios de la institución vinieron a Yalve Sanga para realizar el seguimiento del Programa de Chagas. Uno de los objetivos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) es la ejecución de programas tendientes a la lucha contra la enfermedad de Chagas. En el marco de este programa el Ing. Pablo Kennedy, encargado del SENEPA en el Dpto. Boquerón y 15…
El día martes, 11 de agosto de 2020 se llevó a cabo una reunión en la ASCIM con la XVI Región Sanitaria. El objetivo de esta reunión fue buscar estrategias para la cooperación entre ambas entidades a fin de mejorar la salud y reducir la duplicación de servicios de salud. El director ejecutivo de la ASCIM, Willy Franz explicó en la reunión que se busca de parte de la ASCIM la cooperación con el MSPBS, para mejorar la salud indígena en las…
El día de hoy, 10 de julio de 2020, se realizó una campaña contra el Mal de Chagas en la Comunidad de Yalve Sanga, realizando inspecciones entomológicas y fumigaciones de casas y gallineros. En el marco del Programa de Chagas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se realizó el día de hoy una fumigación en la comunidad Yalve Sanga para el seguimiento de la campaña contra el Mal de Chagas iniciada en el año 2017. Objeto de esta…
Dienstag, 07 April 2020 17:25

Weltgesundheitstag in Yalve Sanga

Der Gesundheitsbereich bewährt sich in seiner Wichtigkeit mit viel Mut und bewundernswerter Hingabe. Heute, am 07. April 2020 wird der Weltgesundheitstag gefeiert. Auch wurde das Jahr 2020 als das weltweite Jahr der professionell Pflegenden und Hebammen denominiert. Das Sanatorium Yalve Sanga funktioniert trotz Krisenzeit auch weiterhin normal mit Sprechstunden, Apotheke und stationärer Betreuung. Jedoch werden die Patienten im Sprechzimmer auf geteilte Weise behandelt, wobei die mit Atemproblemen und die mit anderen Erkrankungen in verschiedenen Räumen betreut werden. Die Aktivitäten im…
El Dpto. Salud visita mensualmente a las comunidades indígenas en cooperación con la ASCIM, para proveer consultas con el médico y la odontóloga, como también para realizar estudios tales como ecografías. Estas visitas médicas eran realizadas por medio día en cada comunidad, para así poder alcanzar a más comunidades. Pero, este tiempo no resultaba ser suficiente para las comunidades con más población, como por ejemplo Campo Alegre, la cual tiene una población aproximada de 2000 personas. Por lo tanto, se…
SENEPA (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), junto con el Dpto. Salud de la ASCIM, fumigó en el día de hoy la comunidad de Yalve Sanga para combatir la enfermedad de dengue, incluyendo el Sanatorio Yalve Sanga, el Centro Educativo Indígena Yalve Sanga, las residencias estudiantiles y las viviendas del personal. También fumigaron las casas en algunas comunidades indígenas en cooperación con la ASCIM, en las cuales se habían diagnosticado casos positivos de dengue. El Sanatorio Yalve Sanga cuenta con…
Montag, 04 November 2019 23:14

Educación bucal en comunidades indígenas

El Dpto de Salud en el mes de octubre ha llevado a cabo una Campaña de “Educación Bucal”, con el objetivo de ofrecer charlas de educación y concientización en comunidades asociadas a la A.S.C.I.M. Los asuntos organizativos como lugar, hora, invitación radial y otros, fueron coordinados  en conjunto con la odontóloga del departamento y los promotores  de los servicios de salud. Según las condiciones y disponibilidad, las charlas se llevaron a cabo en el local de la Iglesia o en…
Seite 1 von 3

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Kontakt

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche

Boletín de Noticias