Los estudiantes del Técnico Superior de Enfermería del Instituto de Formación Técnica Superior (INFORTES), Filial Yalve Sanga realizan sus exámenes de prácticas laboratoriales. Desde el mes de mayo los estudiantes de la carrera de enfermería se encuentran en la institución del Centro Educativo Indígena Yalve Sanga para la realización de las prácticas laboratoriales. Cumpliendo con los protocolos sanitarios y las exigencias del Ministerio de Educación y Ciencias, los estudiantes llevan a cabo los exámenes prácticos de la asignatura “Prácticas laboratoriales…
Representantes de la Dirección General de Educación Escolar Indígena (DGEEI) como también de la ASCIM se reunieron el día de hoy, 9 de octubre de 2020, en la oficina central de la ASCIM para debatir sobre la administración de instituciones educativas y sobre una propuesta de convenio entre el MEC y la ASCIM. De parte de la Dirección General de Educación Escolar Indígena (DGEEI) participaron en la reunión el Director General, César González y la Directora de Formación Docente, Noelia…
La supervisión de la región 3 – Boquerón, Zona 7 – ASCIM lanzó un concurso “Creatividad de los docentes y alumnos en instituciones de comunidades indígenas en tiempos de pandemia.” Este concurso tuvo como objetivo motivar a los docentes, padres y alumnos de las instituciones educativas supervisadas por la Zona 7. Según mencionó el gerente del Dpto. Educación de la ASCIM, los docentes y los alumnos presentaron un nivel de desánimo elevado después de las vacaciones de invierno. Por esta…
Freitag, 25 September 2020 13:22

Cuarta entrega de kits alimenticios en el CIYS

El día de hoy, 25 de septiembre de 2020, los estudiantes del Colegio Indígena Yalve Sanga (CIYS) reciben la cuarta entrega de kits alimenticios. Los padres de los estudiantes del CIYS, que provienen de las comunidades Enlhet Yalve Sanga y Nivaclé Unida retiran los kits alimenticios y las tareas en las instalaciones de la institución. En cambio, para las comunidades más alejadas se buscan alternativas para hacer llegar los kits y las tareas a los estudiantes respectivos. La entrega se…
El Colegio Indígena Yalve Sanga reparte boletines informativos de la primera etapa a los padres de estudiantes de la institución. En la educación escolar es muy importante después de un tiempo de trabajo analizar los resultados y compartir estos con las personas involucradas. Así, el Colegio Indígena Yalve Sanga invitó a todos los padres para el miércoles 5 de agosto para la entrega de los boletines informativos de la primera etapa. Asistieron a la institución los padres de 96 estudiantes.…
En las fechas del 06 y 07 de agosto de 2020 se realizaron capacitaciones a los directores de las instituciones educativas del área educativa 3, Zona 7 – ASCIM. El director del área 3, Rogelio Presentado organizó y dio las capacitaciones a los directores de las escuelas, como también a algunos docentes de las mismas. Estas se llevaron a cabo en las escuelas central de Campo Alegre y central de Laguna Negra. Para la capacitación se usaron las computadoras proveídas…
Desde el 23 de junio de 2020, la Gobernación de Boquerón ayuda en la limpieza de tajamares en el Centro de Capacitación Agrícola “La Huerta”. Los meses de invierno conllevan en el Chaco Central Paraguayo la ausencia de lluvia, por lo cual muchos tajamares presentan una escasez o carencia total de agua. También en la estancia del Centro de Capacitación Agrícola “La Huerta” los tajamares se encuentran en este estado. En “La Huerta” se aprovechó esta situación para la limpieza…
En la semana del 29 de junio al 03 de julio de 2020, el Área educativa 1 de la Región 3, Boquerón, Zona 7 – ASCIM recibió treinta y nueve computadoras del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El MEC proveyó a las instituciones educativas con ordenadores portátiles de la marca Hp, los cuales fueron entregados junto con el modem y el chip para el internet de la empresa Tigo. En la comunidad de Yalve Sanga se entregaron veintisiete computadoras,…
Las escuelas del Área educativo N°2 reciben ordenadores portátiles de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El lunes, 29 de junio de 2020, veintiséis computadoras para uso pedagógico de los docentes fueron entregadas a las instituciones educativas del Área 2 de la Región 3, Zona 7 – ASCIM. Los docentes de las instituciones podrán usar las computadoras, las cuales vienen con un módem de internet por computadora, en horario rotativo para la elaboración y preparación de sus clases.…
Die Studenten der Krankenpflege, INFORTES – Yalve Sanga, kehren zur Laborpraxis in die Bildungsinstitution zurück. Im Rahmen der dritten Phase der von der Regierung verordneten Quarantäne, können Laborpraktiken und Abschlussprüfungen die dem Hochschulniveau entsprechen, in den jeweiligen Laboratorien und Klassenzimmern der Einrichtungen durchgeführt werden. Daher kamen die Studenten der Krankenpflegeschule zurück nach Yalve Sanga, um mit den Laborpraktiken fortzufahren. Die achtzehn Studenten der Pflegekarriere sind jetzt in drei Gruppen zu je sechs Studenten unterteilt, um sich in Labor- und Krankenpflegeverfahren…
Die Supervisionen des indigenen Schulsektors verfassen einen Antrag zur intelligenten Rückkehr in die Klassenräume. In der virtuellen Arbeit und Erziehung des indigenen Schulsektors sind verschiedene Schwierigkeiten präsent: Beschränkte Internet- oder Telefonverbindungen der Familien, Lehrer und Direktoren. Fehlende technologische Mittel in den Institutionen. Die von dem Ministerium für Erziehung und Wissenschaft erarbeitete Plattform ist für diesen Schulsektor nicht funktionell. Hindernisse und Schwierigkeiten in der Überreichung, Erklärung und Rückgabe der Schulaufgaben. Es wurden mehrere Sitzungen mit Departements Rat von Boquerón, mit der…
Die Landwirtschaftsschule „La Huerta“ führt ihre Aktivitäten trotz Abwesenheit der Schüler fort. „La Huerta“ ist eine private subventionierte Bildungsinstitution, die Programme zur Ausbildung in der Landwirtschaft anbietet. Aus diesem Grund werden die landwirtschaftlichen Aktivitäten, wie zum Beispiel Aussaat, Sesamernte, Viehverkauf, usw., auch in der Abwesenheit der Schüler fortgesetzt. Seit März 2020 wurde der traditionelle Unterricht suspendiert, weshalb die Schüler in ihre jeweiligen Häuser zurückkehrten. Damit man jedoch mit der Erziehung fortfahren konnte, wurden WhatsApp-Gruppen mit den Schülern gebildet, das Schulmaterial…
Seite 1 von 8

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Kontakt

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche

Boletín de Noticias