Asesores rurales en "La Huerta"

Aunque el Centro de Capacitación Agrícola “La Huerta” no es una comunidad indígena ni está dentro…

Concienciación por medio del trabajo voluntario

Los alumnos del segundo y tercer curso del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA) del Centro de…

Excelencia docente en Escuela Básica Paratodo

El plantel docente de la Escuela Básica N°5.832 Paratodo, perteneciente al área educativa 4 de…

ASCIM integra el nuevo Consejo Departamental de Educación Boquerón

En la mañana del viernes, 24 de mayo de 2019, se llevó a cabo en la…

Einsatz in Terrenal und Paz del Chaco

Die starken Regenfälle vom vergangenen Wochenende (21. und 22. April 2019) haben auch die indigenen…

Retiro de mujeres enlhet

Cuentos que no son cuentos…..  es un librito publicado por la pareja argentina José Luis y…

Capacitación conjunta entre CIYS y La Huerta

Como en el Área 1 se tenía marcado el 10 de mayo para capacitación, el…

Travesía para llevar mercaderías a Paz del Chaco

El jueves, 9 de mayo de 2019, colaboradores del Dpto. Agropecuario en compañía del Director…

Indigene Siedlungen, die von den Regenfällen betroffen sind

Nach fast drei Monaten mit außergewöhnlich vielen Regenfällen ist die Situation auf den indigenen Siedlungen,…

Información cultural del pueblo ayoreo para los asesores rurales

A pesar de la llovizna se pudo realizar del día 22 de mayo del 2019…

Saludo por el Día del indígena

La Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Menonita, ASCIM, saluda a las naciones y los…

Día Mundial de lucha contra la Enfermedad de Chagas

En la Escuela Básica N° 1248 Privada Subvencionada Mcal. José Félix Estigarribia en Yalve Sanga…

Nachrichten
Freitag, 14 Juni 2019 11:30

Asesores rurales en "La Huerta"

Aunque el Centro de Capacitación Agrícola “La Huerta” no es una comunidad indígena ni está dentro del Departamento Agropecuario, el director de esa institución participa de las reuniones mensuales de asesores. La reunión de asesores de junio se realizaba en “La Huerta”, dependiente del Departamento de educación de la ASCIM, y el director general, Dennis Löwen, había invitado a los asesores para conocer la institución, ya que la mayoría de los estudiantes provienen de las comunidades asesoradas por la ASCIM. Luego…
Los alumnos del segundo y tercer curso del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA) del Centro de Capacitación Agrícola “La Huerta” desarrollaron hoy, martes, 11 de junio de 2019, un proyecto educativo de historia y geografía en Fortín Boquerón. Su proyecto consistió en el servicio solidario y de valor patriótico hacia la historia nacional por medio de la limpieza de alambrados, trincheras y la plantación de árboles para sombra en el lugar histórico. Los alumnos fueron acompañados por cuatro docentes de la…
El plantel docente de la Escuela Básica N°5.832 Paratodo, perteneciente al área educativa 4 de la zona 7 ASCIM, fue galardonado en la premiación a la excelencia docente “Profesora Adela Speratti y profesor Ramón Indalecio Cardozo – edición 2019” por su labor educativa destacada e innovación en la categoría grupal. El acto de la premiación se llevó a cabo el lunes, 13 de mayo, en el Gran Teatro “José Asunción Flores”, del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay en…
En la mañana del viernes, 24 de mayo de 2019, se llevó a cabo en la Gobernación de Boquerón la conformación del Consejo Departamental de Educación Boquerón, con la participación de autoridades de las distintas áreas educativas. De acuerdo a las disposiciones de la coordinación departamental, el gerente del departamento de educación de la ASCIM representará a las organizaciones no gubernamentales en este Consejo Departamental de Educación. El principal objetivo del Consejo es la búsqueda de diferentes estrategias para enfrentar los…
Montag, 29 April 2019 19:01

Einsatz in Terrenal und Paz del Chaco

Die starken Regenfälle vom vergangenen Wochenende (21. und 22. April 2019) haben auch die indigenen Siedlungen von Nueve Vida und Paz del Chaco hart getroffen. In Terrenal, ein Dorf von Paz del Chaco, standen 30 Häuser im Wasser. Nach einigen Tagen floss viel Wasser ab, jedoch durch anhaltenden Regen wurde die Lage da immer kritischer und seit Montag war die Kommission der ASCIM zur Betreuung im Falle von Naturkatastrophen mit dem Leiter und dem Wirtschafterehepaar der Siedlung in Kontakt, um…
Freitag, 07 Juni 2019 18:40

Retiro de mujeres enlhet

Cuentos que no son cuentos…..  es un librito publicado por la pareja argentina José Luis y Silvia Cinalli. Está escrito para niños con el objetivo de ayudar a padres en la formación del carácter y en la prevención de abuso sexual infantil de los hijos. Usando como base este librito, Lic. Ivonny Enns y la profesora Inge de Wiens enseñaron a casi 40 mujeres lideresas de las comunidades Monte Palmera, Yalve Sanga Enlhet, Cacique Mayeto (Filadelfia) y San Loewen (Col. 14)…
Como en el Área 1 se tenía marcado el 10 de mayo para capacitación, el Colegio Indígena Yalve Sanga aprovechó para cumplir con dos proyectos ya soñados desde hace tiempo: conocer mejor a las comunidades y escuelas de las que provienen nuestros alumnos y tener un espacio de interacción pedagógica con los colegas del Nivel Medio del Centro de Capacitación Agrícola “La Huerta”. Así que, el viernes, 10 de mayo de 2019, salimos en tres vehículos los docentes y el…
El jueves, 9 de mayo de 2019, colaboradores del Dpto. Agropecuario en compañía del Director Ejecutivo de la ASCIM llevaron mercaderías de consumo y medicamentos a la Comunidad Indígena Paz del Chaco. Cargaron aproximadamente 700 kg de carne y panificados en dos camionetas, con las que llegaron hasta la última vivienda en la comunidad Nueva Vida. El tractor con acoplado que se acercaba de Paz del Chaco para buscar las mercaderías tenía que parar su viaje aproximadamente un kilómetro antes…
Nach fast drei Monaten mit außergewöhnlich vielen Regenfällen ist die Situation auf den indigenen Siedlungen, die ein Kooperationsabkommen mit der ASCIM haben, sehr verschieden. Die am schwersten betroffene Siedlung ist Paz del Chaco und das etwas weiter entlegene Dorf Terrenal. Die Zufahrt von Lolita ist momentan nur noch mit einem Traktor ohne Anhänger passierbar, und der Konsumladen ohne Ware, da diese nicht mehr transportiert werden kann. Die Personen müssen etwa 10 km zu Fuß gehen um zum Zentrum in Lolita…
A pesar de la llovizna se pudo realizar del día 22 de mayo del 2019 la reunión de asesores en Ebetogué, una comunidad ayorea a 40 km al norte de Filadelfia. Como invitado especial vino el pastor Armin Neufeld de la ACOMEM (Asociación Civil Obra Misionera Evangélica Menonita). Él trabaja ya por muchos años con el pueblo Ayoreo, conociendo muy bien su historia y cultura. El Lic. Neufeld presentaba a los asesores una charla sobre las diferencias culturales entre los…
Seite 1 von 15

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Kontakt

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche

Boletín de Noticias