Saludo por el Día del indígena

La Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Menonita, ASCIM, saluda a las naciones y los…

Día Mundial de lucha contra la Enfermedad de Chagas

En la Escuela Básica N° 1248 Privada Subvencionada Mcal. José Félix Estigarribia en Yalve Sanga…

Reunión y visita con directivos de la ANDE y GfW

A pedido del departamento Redes y Servicios de la Coop. Fernheim, desde el SEAP se…

Nueva Promesa se presenta a los asesores

En la comunidad Nueva Promesa, km 377 de la ruta Transchaco, la ASCIM coopera hasta…

Asesores rurales reflexionan sobre motivación

  A pesar de las lluvias en los días anteriores, so pudo realizar con mucho…

Inauguración de obras escolares

En presencia de autoridades distritales y de la dirección de área 1 de la supervisión…

Sanatorio Yalve Sanga fue inaugurado

En el día de hoy, miércoles, 13 de marzo de 2019, la ASCIM procedió a…

Generalversammlung der ASCIM

Die ASCIM hat am Mittwoch, den 13. März 2019, die Generalversammlung ihrer Mitglieder durchgeführt. Ungeachtet…

Asamblea general de FIDA

El día miércoles, 6 de marzo del 2019, se realizó la asamblea anual de la…

AMH/UTA Jahresversammlung in Yalve Sanga

Am gestrigen Mittwoch hat in Yalve Sanga unter sehr guter Beteiligung die Jahresversammlung der AMH…

Regierungsdelegation in Yalve Sanga

Eine Regierungsdelegation unter Leitung der Ministerin für Arbeit, Anstellung und Sozialsicherheit, Carla Bacigalupa, hat heute…

MIM se presenta a los asesores rurales

En el mes de febrero, la reunión de asesores se realizó en la Comunidad Indígena…

Nachrichten
Freitag, 19 April 2019 15:32

Saludo por el Día del indígena

La Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Menonita, ASCIM, saluda a las naciones y los pueblos indígenas originarios del Chaco Central Paraguayo por el Día del Indígena Americano que se recuerda anualmente el 19 de abril. Este año, por decisión de las Naciones Unidas, se celebra el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.  En un ambiente de interculturalidad, como vivimos en el Chaco Central, es oportuno recalcar la rica diversidad cultural que tenemos en idiomas como instrumento de comunicación, educación,…
En la Escuela Básica N° 1248 Privada Subvencionada Mcal. José Félix Estigarribia en Yalve Sanga se realizó el acto de conmemoración del Día Mundial de lucha contra la enfermedad de Chagas, cuya fecha de recordación es el 14 de abril. Con la presencia de autoridades de la ASCIM, autoridades departamentales y distritales como también otras autoridades locales y los niños de la comunidad se llevaron a cabo pruebas rápidas, juegos, actos culturales y función de títeres de parte del Servicio…
A pedido del departamento Redes y Servicios de la Coop. Fernheim, desde el SEAP se había ayudado para invitar a los líderes de comunidades indígenas del Chaco Central para una reunión de información. La ANDE (Administración Nacional de Electricidad) quería informar a la población indígena y a pequeños productores en cuanto a un proyecto de ampliación del tendido eléctrico de alta tensión, con la posible financiación de la GfW (Gesellschaft für Wiederaufbau), un banco de desarrollo alemán. Para tal efecto,…
Donnerstag, 11 April 2019 18:09

Nueva Promesa se presenta a los asesores

En la comunidad Nueva Promesa, km 377 de la ruta Transchaco, la ASCIM coopera hasta el momento en el ámbito de la educación y la producción agrícola. La pareja Erdmann y Rahel Harder trabajan como asesores, apoyando a los productores en la plantación de los cultivos de huerta familiar y sésamo como rubro de renta. También abren un almacén de consumo. La comunidad no cuenta con una estancia comunitaria por el momento, pero se está haciendo pasos concretos para reabrir…
  A pesar de las lluvias en los días anteriores, so pudo realizar con mucho éxito la reunión de asesores rurales en Campo Largo, el día jueves, 14 de marzo de 2019. El asesor local, Edward Ens, dio la bienvenida a los presentes y abrió la jornada con una devocional, comentando en forma testimonial de la guía y del llamado de dios en su vida y en la de su familia. Seguidamente, el matrimonio Albert y Debby Dyck, ambos psicólogos,…
Donnerstag, 07 März 2019 15:58

Inauguración de obras escolares

En presencia de autoridades distritales y de la dirección de área 1 de la supervisión zona 7 ASCIM fueron entregadas obras escolares construidos con fondos de FONACIDE. En total son tres aulas habilitadas en las instituciones: Escuela “Abram Klassen” en Cesarea (CNU), Escuela “Cacique Antón” en Naoc Amyip (Enlhet Yalve Sanga) y Escuela Jacobo Vidal en Savoy Amyip (Enlhet Yalve Sanga), con una inversión cercana a los 90 millones de guaraníes por aula, detalló el Intendente del distrito Loma Plata,…
Mittwoch, 13 März 2019 20:48

Sanatorio Yalve Sanga fue inaugurado

En el día de hoy, miércoles, 13 de marzo de 2019, la ASCIM procedió a inaugurar la ampliación y refacción de lo que se conoce como Centro de Salud o Hospital Yalve Sanga. Participaron del acto colaboradores y socios de la ASCIM como también invitados especiales de los hospitales privados de la zona. Las obras fueron posible realizar gracias a donaciones de personas particulares, empresas y gobiernos extranjeros. A las empresas constructores se le entregó una placa de reconocimiento: RUSH…
Mittwoch, 13 März 2019 20:41

Generalversammlung der ASCIM

Die ASCIM hat am Mittwoch, den 13. März 2019, die Generalversammlung ihrer Mitglieder durchgeführt. Ungeachtet des unstabilen Wetters nahmen daran 42 von 63 Mitgliedern teil, was in seiner Begrüssung vom ASCIM-Präsidenten, Norman Toews, anerkannt wurde. Nach der Besinnung seitens des Gemeindeleiters, Edwin Woelk, präsentierte Toews den Jahresbericht des Verwaltungsrat, dem folgte Wilfried Dueck mit dem Jahresbericht des 2018 amtierenden Exekutivkomitees. Dueck gab das Amt des Exekutivdirektors der ASCIM Ende Dezember an Willy Franz ab, der am Schluss der Jahresversammlung auch einige Worte…
Donnerstag, 07 März 2019 17:40

Asamblea general de FIDA

El día miércoles, 6 de marzo del 2019, se realizó la asamblea anual de la Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario (FIDA), situada en Yalve Sanga. Para esto fueron invitados los socios de dicha fundación, que son 11 comunidades indígenas y la ASCIM. De los 12 socios fueron presentes representantes de 11 de los socios, generalmente con 3 representantes por comunidad. El programa consistió en una devocional por parte del profesor Renvick Reimer, organización de la asamblea, palabras de bienvenida e…
Donnerstag, 21 Februar 2019 14:37

AMH/UTA Jahresversammlung in Yalve Sanga

Am gestrigen Mittwoch hat in Yalve Sanga unter sehr guter Beteiligung die Jahresversammlung der AMH stattgefunden. Neben dem Jahresbericht des Generaldirektors wurde auch der Finanzbericht gegeben, der Arbeitsplan und der Kostenvoranschlag für 2019 präsentiert und die Wahlen durchgeführt. Die Vertreter der Arbeitnehmer und der Arbeitgeber im Verwaltungsrat der UTA/AMH bleiben die gleichen wie im Vorjahr. Der Revisionsrat wurde neu zusammengesetzt und besteht in diesem Jahr aus Michael Paul Harder aus Loma Plata und Osorio Losa aus Yalve Sanga.  Die Arbeit…
Seite 1 von 14

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Kontakt

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche

Boletín de Noticias