Donnerstag, 07 März 2019 17:40

Asamblea general de FIDA

Geschrieben von

El día miércoles, 6 de marzo del 2019, se realizó la asamblea anual de la Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario (FIDA), situada en Yalve Sanga. Para esto fueron invitados los socios de dicha fundación, que son 11 comunidades indígenas y la ASCIM. De los 12 socios fueron presentes representantes de 11 de los socios, generalmente con 3 representantes por comunidad. El programa consistió en una devocional por parte del profesor Renvick Reimer, organización de la asamblea, palabras de bienvenida e informe anual del presidente de la FIDA, Abel Céspedes.

Seguidamente el administrador de la Fundación, Lic. Dennis Stahl, presentó su informe anual, dando detalles del trabajo de las diferentes secciones como son el programa de crédito ganadero Profinca 5F, créditos de siembra, parque de maquinarias, panadería, surtidor y el depósito de mercaderías. Los representantes participaron con muchas preguntas del diálogo luego del informe anual. También se presentó el cuadro de resultados y el balance general de FIDA del año 2018, que fue muy satisfactorio ya que se podía presentar un resultado del ejercicio muy positivo. Los dictámenes del síndico y de la auditoría externa fueron presentados y de esta forma también aceptados por los representantes.

Para finalizar la asamblea, se procedió a la presentación una propuesta de creación de un “fondo para el mejoramiento de instalaciones comunitarias”, que prevé destinar parte del resultado de FIDA a mejorar los almacenes comunitarios de las comunidades socias de FIDA o también los caminos internos de la comunidad, por un monto definido en cierto plazo de tiempo y con condiciones preestablecidas. La asamblea aprobó la propuesta con agradecimiento, ya que la administración de la Fundación se había hecha con mucho profesionalismo y con la bendición de dios, quien dio protección y las condiciones climáticas favorables para un buen trabajo.

Igualmente, la asamblea eligió los miembros del Consejo de Administración 2019 y cerró el encuentro con un rico asado.

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)