Centro de Salud Yalve Sanga

Escrito por

El departamento de salud de la ASCIM tiene su hospital en el centro de Yalve Sanga. Además se encuentran ahí el edificio de la administración del departamento de salud con sus oficinas para las gestiones financieras y la coordinación del trabajo. Además se encuentran la capilla, la cocina y la lavandería del hospital en este edificio. 
Al lado del edificio administrativo se construyó  el bloque para los tratamientos hospitalarios con siete habitaciones y 18 camas. 
Otro edificio abarca la parte de la asistencia médica. Ahí se encuentra la recepción, cuatro consultorios, la pieza para la planificación familiar, el laboratorio, la sala de radiografía, los primeros auxilios, una pieza para la salud pública y una pieza para la producción de los programas para la radio y los informes. 
El laboratorio del departamento de salud de la ASCIM examina pruebas ordenadas por los médicos como también del personal del puesto de salud. El laboratorio está inscrito en el laboratorio central de salud pública (LCSP), que significa, que está subordinada  a una supervisión nacional.  Esta misma realiza periódicamente un control de la calidad. 
A este edificio se ha anexado una farmacia externa, que está supervisada legalmente por un regente. Esta farmacia ofrece diversos tipos de medicamentos y  abastece los puestos de salud de las localidades indígenas que cooperan con la ASCIM. La farmacia misma consigue los medicamentos y utensilios de un grupo de la industria farmacéutica que le ofrece los precios más favorables. 
La clínica odontológica es otro edificio en el patio del departamento de salud de la ASCIM. Fue construido en el año 2006 gracias al apoyo del gobierno nacional, con dos consultorios, dos aéreas laborales y un auditorio. Los instrumentos y el equipamiento fueron una donación de Europa. En el año 2013 se compró, de parte de la ASCIM, otros aparatos, de manera que la clínica odontológica se presenta equipada completamente en Yalve Sanga (inclusivo radiografía). En el auditorio se lleva a cabo las charlas mensuales. 
En el fondo del patio se encuentra otro edificio que anteriormente se usó para tratar a los pacientes con tuberculosis. Hoy en día casi no se presentan pacientes con tuberculosis que requieren de tratamientos hospitalarios, y si se da es por un tiempo muy breve. 

FaLang translation system by Faboba

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Dirección y Contacto

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
  
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 869196
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias