EI

Escrito por

La Educación Inicial y preescolar se encuentra en el primer nivel del sistema educativo nacional. Se inscribe dentro de una concepción amplia e innovadora que apunta al desarrollo integral de los niños y niñas menores de 6 años, atendiendo sus necesidades bio-psicomotoras, cognitivas, sociales, emocionales y afectivas, así como la prevención y detección de dificultades e interferencias en su desarrollo y crecimiento. (MEC

Referente a la educación inicial, la ASCIM maneja el sistema de la modalidad no formal: Se ocupa de atender a los niños de 3 a 5 años que no tienen acceso a la Educación Inicial formal. Se implementa con el nombre de “escuelitas” en edificios de las comunidades que ofrecen las condiciones básicas necesarias de seguridad para el desarrollo del infante. El programa no formal funciona bajo la tutela del Departamento intercultural, social-espiritual de la ASCIM.

A partir de 5 años, los niños son atendidos por el Preescolar de la supervisión educativa Zona 7 ASCIM, buscando estimular el desarrollo integral de todos los aspectos de su personalidad.

FaLang translation system by Faboba

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Dirección y Contacto

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay

 

Tel. 0491 432231
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias