DISE

Escrito por
El departamento intercultural, social y espiritual de la ASCIM, DISE, fue creado en especial con el objetivo de fomentar la convivencia intercultural de los diferentes pueblos y culturas en el Chaco Central como también el entendimiento intercultural y la convivencia armónica. En el ámbito social tiene que capacitar a los colaboradores de la ASCIM, integrarlos al trabajo y orientar a los mismos. Prioridad tiene el asesoramiento y la orientación espiritual a los colaboradores por un capellán. En situaciones conflictivas se ofrece también la mediación.  
Por otra parte, DISE fomenta la cooperación con las iglesias (iglesias de habla alemán e indígenas). Una herramienta importante en este marco es un programa de voluntariado que ofrece a las personas interesadas la oportunidad de realizar un servicio voluntario en la ASCIM.
El trabajo social femenil es otra rama del DISE.  A inicio de la ASCIM, el enfoque estuvo en los trabajos domésticos y la educación de niños; actualmente la ASCIM da énfasis en dar participación a la mujer no solamente en el trabajo social, el trabajo doméstico y la salud de la familia sino también en la producción y administración.
 
Objetivos específicos:
  • Existe un diálogo activo y un entendimiento intercultural en el Chaco Central en la búsqueda compartida de un nuevo "proyecto de vida " en el entorno social, económico y religioso.
  • La mujer tiene participación activa en el ámbito comunitario y socio-económico.
  • Los colaboradores de la ASCIM en su mayoría tienen conocimientos interculturales y son capacitados para dar asesoramiento integral.
  • Los colaboradores de la ASCIM son orientados/capacitados/preparados/aprestados por medio de un acompañamiento profesional y espiritual.
  • Existe una colaboración e interacción estrecha entre la ASCIM y las iglesias.
  • ASCIM tiene un programa voluntariado estructurado. 
  • Las comunidades asociadas a la ASCIM ofrecen “Escuelitas” con un programa flexible con enfoque escolar. 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

FaLang translation system by Faboba

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Dirección y Contacto

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
  
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 869196
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias