DISE

Escrito por
El departamento intercultural, social y espiritual de la ASCIM, DISE, fue creado en especial con el objetivo de fomentar la convivencia intercultural de los diferentes pueblos y culturas en el Chaco Central como también el entendimiento intercultural y la convivencia armónica. En el ámbito social tiene que capacitar a los colaboradores de la ASCIM, integrarlos al trabajo y orientar a los mismos. Prioridad tiene el asesoramiento y la orientación espiritual a los colaboradores por un capellán. En situaciones conflictivas se ofrece también la mediación.  
Por otra parte, DISE fomenta la cooperación con las iglesias (iglesias de habla alemán e indígenas). Una herramienta importante en este marco es un programa de voluntariado que ofrece a las personas interesadas la oportunidad de realizar un servicio voluntario en la ASCIM.
El trabajo social femenil es otra rama del DISE.  A inicio de la ASCIM, el enfoque estuvo en los trabajos domésticos y la educación de niños; actualmente la ASCIM da énfasis en dar participación a la mujer no solamente en el trabajo social, el trabajo doméstico y la salud de la familia sino también en la producción y administración.
 
Objetivos específicos:
  • Existe un diálogo activo y un entendimiento intercultural en el Chaco Central en la búsqueda compartida de un nuevo "proyecto de vida " en el entorno social, económico y religioso.
  • La mujer tiene participación activa en el ámbito comunitario y socio-económico.
  • Los colaboradores de la ASCIM en su mayoría tienen conocimientos interculturales y son capacitados para dar asesoramiento integral.
  • Los colaboradores de la ASCIM son orientados/capacitados/preparados/aprestados por medio de un acompañamiento profesional y espiritual.
  • Existe una colaboración e interacción estrecha entre la ASCIM y las iglesias.
  • ASCIM tiene un programa voluntariado estructurado. 
  • Las comunidades asociadas a la ASCIM ofrecen “Escuelitas” con un programa flexible con enfoque escolar. 
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Dirección y Contacto

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
  
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 869196
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias