Enfermería

Escrito por

El departamento de salud de la ASCIM (DPSI) ha ofrecido regularmente por más de 30 años cursos para promotores indígenas de salud. Según la formación académica de las personas interesadas se fijaba el nivel del estudio. El último curso dado de 2009 a 2011  ya se fundamentaba en la formación media. De esta manera se podía entregar a las comunidades unos 13 técnicos en promoción de salud para el servicio en su comunidad a partir de 2012. 
Este estudio necesita constantemente de una ayuda financiera, con la cual se paga los materiales didácticos, las horas de enseñanza a los docentes de la Universidad Evangélica de Paraguay y los costos de vida de los estudiantes. El estudio mismo se acompaña con las instrucciones prácticas en el Hospital Yalve Sanga. El énfasis está en la salud pública, primordialmente en la prevención y educación, pero también en el tratamiento de enfermedades.
En el año 2014, el estudio de enfermería se trasladó del departamento de salud al departamento de educación, incluyéndolo como parte de la oferta educativa oficial de la ASCIM. En cooperación con la Universidad Evangélica del Paraguay se ofreció el técnico superior en enfermería, terminando la formación en julio 2017. Un siguiente curso se espera empezar en 2018.
Requisitos para acceder a esta formación son haber terminado el nivel medio, aprobar el curso de ingreso y entregar las documentaciones requeridas como copias de cédula de identidad, certificado de estudio del bachillerato y fotos carnet.
Los egresados de la carrera de enfermería ofrecida por la ASCIM están habilitados con un título legal reconocido por el MEC para cumplir con las tareas de la profesión en todos los establecimientos de salud del país.

 

FaLang translation system by Faboba

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Dirección y Contacto

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay

 

Tel. 0491 432231
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias