Reality of the virtual classes in the indigenous education sector

Today was held a virtual meeting of the Departmental Council of Education of Boquerón to…

World Health Day at Yalve Sanga

More than ever the bravery and admirable dedication of health workers is perceived in these…

Indigenous women sew face masks

Within the sewing course imparted by the Women’s social work of the ASCIM that initiated…

Training week for the initial education teachers

The training week for the initial education teachers of the ASCIM was held from January…

Training in cultural differences

On Thursday, 16th January 2020 the monthly reunion of the agricultural advisors was held in…

Apoyo financiero de la FTC para la ASCIM también en 2020

La Fundación Tres Colonias realizó su asamblea general en el mes de marzo de 2020…

Asamblea ordinaria de la ASCIM

La asamblea general de la ASCIM es, como lo expresa el Director Ejecutivo, Willy Franz,…

Consecuencias de la sequía en grupos Profinca 5F

Los grupos profinca 5F en las distintas comunidades indígenas se ven afectados por la sequía.…

Suspensión de clases en el CEIYS

Si el día de hoy 25 de marzo fuera normal, en el Colegio Indígena Yalve…

Proyecto de agua potable

El agua es un líquido vital para todos los seres vivos, tal como se recuerda…

Consultas médicas mensuales en las comunidades indígenas

El Dpto. Salud visita mensualmente a las comunidades indígenas en cooperación con la ASCIM, para…

Día del panadero

Hoy, el 18 de marzo de 2020, se celebra el “Día del Panadero”. Día a…

Home
Tuesday, 19 May 2020 15:31

Indigenous women sew face masks

Within the sewing course imparted by the Women’s social work of the ASCIM that initiated in February 2020, two groups of indigenous women from the communities of Yalve Sanga and Campo Alegre sewed face masks. Upon request from the different departments of the ASCIM and the community stores, the women sewed approximately 700 face masks with TNT insert. Each face mask has a price of 3.500 Gs of which 2.250 Gs correspond to the income of the seamstresses. The material…
Today was held a virtual meeting of the Departmental Council of Education of Boquerón to develop a plan for the return of classes in the classrooms. The manager of the Department of Education of the ASCIM, Elroy Funk also participated in this meeting. The concrete proposal that was presented at the meeting was the creation of a committee to elaborate a plan for the return of classes in the classrooms following the established health protocol. This proposal has the purpose…
Tuesday, 07 April 2020 19:36

World Health Day at Yalve Sanga

More than ever the bravery and admirable dedication of health workers is perceived in these times of crisis. The year 2020 was declared as the “International Year of the Nurse and the Midwife” and today, April 7, 2020, the World Health Day is celebrated. The Sanatorium Yalve Sanga continues with the normal routine; attending patients in the consulting room, pharmacy and inpatient care. But, in the consulting room the patients are divided into those who present respiratory problems and those…
La Fundación Tres Colonias realizó su asamblea general en el mes de marzo de 2020 en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga. El presidente de la FTC del año 2019 dio la bienvenida a los participantes y el Gerente de DISE de la ASCIM, Adolf Harder, presentó la devocional. Luego, el director ejecutivo de la ASCIM, presentó el informe de administración del año 2019, y Harold Fröse presentó el informe financiero de la ASCIM. El director ejecutivo de…
Tuesday, 31 March 2020 11:19

Asamblea ordinaria de la ASCIM

La asamblea general de la ASCIM es, como lo expresa el Director Ejecutivo, Willy Franz, “un examen final para la institución”. En ella, los distintos departamentos informaron a los 53 asociados presentes sobre las actividades que realizaron en el año 2019. El evento tuvo lugar en el mes de marzo de 2020, en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga. Se dio inicio a la asamblea con las palabras de bienvenida del presidente de la ASCIM, el Señor Norman…
Thursday, 26 March 2020 08:49

Suspensión de clases en el CEIYS

Si el día de hoy 25 de marzo fuera normal, en el Colegio Indígena Yalve Sanga 151 estudiantes del colegio hubieran desarrollado clases de Artes, Educación Cristiana, Matemática, Castellano, Educación Física, entre otros. Además, unos 24 estudiantes de Enfermería estarían en su aula y los 11 estudiantes de Formación Docente realizarían su primera práctica intensiva en diferentes escuelas comunitarias. La mayoría hubiera disfrutado de un rico almuerzo en el nuevo comedor. Pero … no es un día normal. No hay…
Los grupos profinca 5F en las distintas comunidades indígenas se ven afectados por la sequía. Esto afecta a la gestión y producción de los mismos. Mientras que las familias esperan a la lluvia, procedieron a realizar diferentes actividades para el mantenimiento y la mejora de la estancia ganadera: excavación de tajamares, reparación e instalación de pozos, etc. Además, se vendieron desmamantes y vacas sin terneros. Las repercusiones de la sequía se pueden notar en la falta de demanda en la…
Monday, 23 March 2020 08:29

Proyecto de agua potable

El agua es un líquido vital para todos los seres vivos, tal como se recuerda cada 22 de marzo. En el Chaco Central Paraguayo, el agua potable es un recurso limitado y escaso. Por lo tanto, en la ASCIM se decidió hacer frente a esta problemática e iniciar un proyecto de agua potable. En el año 2019 se decidió instalar una potabilizadora de agua en Yalve Sanga, para poder subastar la demanda de agua de las diferentes áreas institucionales de…
El Dpto. Salud visita mensualmente a las comunidades indígenas en cooperación con la ASCIM, para proveer consultas con el médico y la odontóloga, como también para realizar estudios tales como ecografías. Estas visitas médicas eran realizadas por medio día en cada comunidad, para así poder alcanzar a más comunidades. Pero, este tiempo no resultaba ser suficiente para las comunidades con más población, como por ejemplo Campo Alegre, la cual tiene una población aproximada de 2000 personas. Por lo tanto, se…
Wednesday, 18 March 2020 09:24

Día del panadero

Hoy, el 18 de marzo de 2020, se celebra el “Día del Panadero”. Día a día, de lunes a domingo, los panaderos trabajan sin cesar para proveer a las comunidades indígenas con los panificados para su consumo. La panadería de la FIDA (Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario), con sede en Yalve Sanga, inició sus actividades en diciembre de 1983 y experimentó muchos cambios y progresos a lo largo del camino. Así, en el día de hoy puede distribuir los…
Page 1 of 20

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Location:
Yalve Sanga (Central office)
 
PO Box:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Contact:
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Specific areas

Boletín de Noticias