Elmer Zacharias

El día 13 de febrero de 2020 se realizó la reunión de asesores en la comunidad Casuarina. En el acto fueron despedidos los señores Dennis Stahl, administrador de FIDA, y Samuel Friesen, secretario del SEAP.
Se le dio la bienvenida a los nuevos integrantes del programa, citados a continuación con los puestos que van a asumir:

  • Rudi Dueck: Segundo asesor de la comunidad Anaconda;
  • Friedbert Harder: Asesor de CNU;
  • Alvin Braun: Asesor de La Esperanza:
  • Mirco Sudermann: Secretario del SEAP;
  • Adolf Kehler:  Administrador del depósito de FIDA.

Luego, el Sr. Ewald Regier trajo algunas palabras de aliento. Él habló del milagro, en el cual Jesús sana al ciego Bartimeo. El ciego tiene que llamarle al señor varias veces y en voz cada vez más alta, hasta que Jesús le pide que se acerque a él. El ciego no se deja intimidar por la multitud que le reprime. Él deja atrás a su abrigo, como si sabía que no lo usaría más. Él estaba seguro que Jesús le iba a sanar. La conclusión de esta reflexión es la siguiente: "A veces somos ciegos en lo espiritual y necesitamos que Jesús nos abra los ojos."
Se hizo un recorrido por la comunidad, para conocer la agricultura, la estancia, algunas aldeas y el almacén.
En la segunda parte, se llevó a discusión la contabilidad en las comunidades. A partir de este año las comunidades deben presentar el balance en forma mensual y eso trae consigo algunos desafíos. Entre estos desafíos está que las facturas lleguen a tiempo al secretario de la comunidad.
A las 13:30hs se dio por concluida la reunión.

Viernes, 17 Enero 2020 14:18

Capacitación en diferencias culturales

El día jueves, 16 de enero de 2020, se realizó la reunión mensual de asesores en la comunidad Enlhet Yalve Sanga. Se dio inicio a la reunión a las 09:00 horas de la mañana, contando con la presencia de la mayoría de los asesores. La bienvenida fue dada por el Sr. Hartmut Wiebe, el cual en el devocional se dirigió a los presentes con las siguientes preguntas: "¿Qué o quién es nuestra seguridad en la vida? ¿Quién es nuestro dios; las cosas mundanas o el dinero? Dios nuestro creador, se ofrece a ser nuestra seguridad y nuestro Dios." 

El Sr. Jacob Lepp fue invitado para servir con un sermón. Con 40 años de experiencia en el campo de la interculturalidad, explicó muy bien algunas diferencias culturales entre los participantes de la ASCIM. No siempre se podrá entender el reaccionar de la otra cultura, como tampoco la otra cultura podrá entender el accionar de uno mismo. Pero el conocimiento de estas diferencias ayudará sumamente en el camino al entendimiento y en el relacionamiento intercultural.

Cerca del medio día los asesores recorrieron las chacras y la estancia de la comunidad.

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Ubicación:
Yalve Sanga (Oficina Central)
 
Casilla de Correo:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Contacto:
Tel. 0491 432231
Cel. 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias