Dienstag, 26 Januar 2021 14:01

… und dann kam der groβe Regen!!!

Frau Caroline Wiens, Leiterin des Konsumladens der Siedlung Campo Alegre, hat sich die Mühe gemacht, im Jahr 2020 die Regenfälle der Siedlung festzuhalten. Aus ihrer Liste der Regendaten wird ersichtlich, dass dort in den ersten 9 Monaten, also von Januar bis September, insgesamt lediglich 245 mm Regen gefallen sind, während in den letzten 3 Monaten, also von Oktober bis Dezember, 427 mm Regen verzeichnet werden konnten. Von diesen 427 mm Regen fielen 238 mm allein im Oktober. Das sind fast…
Am 14ten Januar 2021 wurde das erste Wirtschaftsberatertreffen des Jahres 2021 in der Siedlung Campo Alegre mit 39 Teilnehmern durchgeführt. Das Treffen begann um 09:00 Uhr mit einer Begrüßung der Teilnehmer von Seiten des Wirtschaftsberaters in Campo Alegre, Erwin Wiens. Anschließend brachte der Gemeindeleiter der MBG-Blumental Kirche, Ronald Koop, eine Besinnung über die Jahreslosung des Jahres 2021: „Seid barmherzig, wie auch euer Vater barmherzig ist.“ (Lukas 6:36) Ronald Koop erklärte, dass das Wort „Barmherzigkeit“ in seinem originalen Text zwei Bedeutungen…
En los últimos días la lluvia se hizo presente en el Chaco Central Paraguayo. También en las comunidades asociadas a la ASCIM llovió. Datos de lluvia de los días jueves, 07/01/2021 y viernes, 08/01/2021, de algunas de las comunidades son: Paz del Chaco: 57 mm Nich’a Toyish: 18 mm La Princesa: 20 mm La Armonía: 135 mm Pozo Amarillo: 308 mm Rojas Silva: 95 mm Samaria (Aldea de la Comunidad Nivaclé Unida): 470 mm Yalve Sanga Centro: 171 mm Centro…
Freitag, 11 Dezember 2020 14:40

Último encuentro de asesores en el 2020

El jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 17:00hs se reunieron en el auditorio de la ASCIM en Yalve Sanga los asesores de las diecisiete comunidades que cooperan con la ASCIM. La bienvenida a los presentes dio el gerente del Dpto. Agropecuario de la ASCIM, Elmer Zacharias. Después de unas informaciones generales, se tuvo un tiempo de canto. Luego, el vicedirector de la ASCIM, Heinrich Dyck, realizó el acto de despedida de cuatro asesores, que dejarán el trabajo en…
Donnerstag, 10 Dezember 2020 10:51

Inicia la época de siembra en las comunidades

La siembra del sésamo se inició a finales del mes de noviembre de este año en algunas de las comunidades indígenas que cooperan con la ASCIM. La lluvia en algunas comunidades dio ánimo para la siembra de los cultivos de renta en las comunidades. Se está sembrando mayormente sésamo de tipo escoba, pero algunas personas también optaron por el poroto. Las chacras en su mayoría, fueron preparadas antes de la lluvia o con las primeras lluvias en octubre. De acuerdo…
Las obras de reparación del camino entre las comunidades Pozo Amarillo y La Esperanza fueron culminadas el día martes, 01 de diciembre de 2020. El camino entre las comunidades Pozo Amarillo y La Esperanza es de mucha importancia para estas dos comunidades asociadas a la ASCIM y a la FIDA (Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario). Por el mismo atraviesa un cauce que en épocas de lluvia se convierte en un caudal que lleva mucha agua, lo cual resulta un…
El día jueves, 12 de noviembre de 2020, se realizó la reunión mensual de asesores en la Comunidad Nivacle Unida (CNU). El asesor de la CNU, Sr. Edwin Hiebert, dio la bienvenida a los presentes e hizo la apertura del encuentro. Dio un breve devocional con la lectura del pasaje bíblico de Marco 4:35, donde habla sobre cómo Jesús calmó el viento y las olas, comparándolo con la sequía que se atravesó en los últimos meses en las comunidades indígenas.…
Freitag, 06 November 2020 08:21

Inauguran represa de agua en Campo Largo

El día jueves, 05 de noviembre de 2020 se inauguró en la comunidad Campo Largo una represa de agua. La represa de agua es el proyecto de la comunidad Campo Largo y la inversión realizada por la misma para la represa es de 350.000.000 ₲. (tanto de la estancia comunitaria, como en el centro de la comunidad) Se inició la ejecución del proyecto con la limpieza y preparación del terreno, tanto para la represa y el australiano, como también para…
El jueves, 08 de octubre de 2020, personas de tercera edad de la comunidad Campo Alegre recibieron baldes con filtro para la mejora de la calidad de agua. De parte de la Comunidad Campo Alegre se solicitó a la voluntaria de la Oficina de la Primera Dama del Paraguay, Regina Stahl, una donación de baldes con filtro para los adultos mayores de Campo Alegre. Realizaron esta solicitud en vista de la escasez de agua potable en la comunidad, apelando a…
Donnerstag, 01 Oktober 2020 15:50

Día de campo en La Esperanza

El 24 de septiembre de 2020 se realizó un día de campo en la comunidad La Esperanza. Participaron de este día algunos agricultores de La Esperanza, los concejales, el técnico agrícola del Dpto. Agropecuario de la ASCIM, el asesor rural de la comunidad, como también algunas personas interesadas, sumando en total veinte personas. La invitación al día de campo fue realizada de parte del consejo de La Esperanza. El objetivo de esta actividad fue la presentación de dos implementos para…
El día viernes, 18 de septiembre de 2020, se reunieron los concejales de la Comunidad Enlhet Yalve Sanga, representantes de Monte Palmeras y representantes de la ASCIM en la oficina central de la ASCIM. Objetivo de esta reunión fue dar seguimiento al proyecto de asentamiento “Monte Palmeras” de la Comunidad Enlhet Yalve Sanga. El proyecto de asentamiento se inició en el año 2016. Monte Palmeras queda ubicado a 70 kilómetros al sur-oeste de Yalve Sanga y es financiado en gran…
La apicultura en Monte Palmeras está creciendo con el apoyo de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), el Ministerio de Agricultura y APICSA. Mediante la búsqueda constante de diversificación en la producción en el pasado, se iniciaron proyectos de producción de miel, pero sin éxito. La comunidad de Monte Palmeras fue fundada en el año 2015, en el suroeste de la colonia Neuland. La situación de esta comunidad recién formada era difícil porque los colonos no tenían trabajo.…
Seite 1 von 4

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Kontakt

Standort:
Yalve Sanga (Zentral-Büro)
 
Postanschrift:
ASCIM
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
 
Kontakt:
Tel. 0491 432231
Handy: 0981 484 975
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche

Boletín de Noticias