Mayo 2016


11/05/2016

Embajador de Israel en Paraguay visita a Yalve Sanga


El día martes, 10 de mayo de 2016, el embajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewi, visitó a la ASCIM en Yalve Sanga.  La visita fue organizada por el Presidente de la FECOPROD (Federación de Cooperativas de Producción), Edwin Reimer.
En una reunión, el Director Ejecutivo de la ASCIM, Wilfried Dück, le presentó en forma general el trabajo de la ASCIM, explicando las áreas de trabajo con énfasis en el área de producción agropecuaria. A continuación, el líder de la comunidad Enlhet Yalve Sanga y Presidente de la FIDA (Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario), Robustiano Alemán, le explicó al embajador como su comunidad ha realizado el nuevo asentamiento Monte Palmeras con fondos propios de su comunidad.
Luego se realizó una recorrida por las instalaciones del Centro Educativo de Yalve Sanga, para terminar la visita en una Profinca cercana al Centro de Yalve Sanga, donde el Administrador de FIDA, Dennis Stahl, le explico al Sr. Lewi el funcionamiento de dicho proyecto de ganadería familiar. 
Desde la ASCIM y FIDA agradecemos la embajador de Israel, que tomó en cuenta estas instituciones en su visita.

(Torsten Dürksen, Coordinador del Programa de Asesoramiento Agropecuario)