Tbc

Escrito por

Desde muchos años ya, el departamento de salud de la ASCIM está combatiendo la enfermedad tuberculosis. Muchas veces ya se ha intentando de disminuir el daño causado por esta enfermedad, y en los primeros años de la ASCIM, la meta principal fue la, de disminuir la mortalidad ocasionada por la tuberculosis. El próximo objetivo es, disminuir la cantidad de infectados por la tuberculosis. 
Una meta alta que aun no se alcanzó es justamente la eliminación completa de la enfermedad de tuberculosis. Por esta razón se está procurando actualmente de disminuir la ocurrencia de la enfermedad. Esto significa que se intenta de no interrumpir los tratamientos y de esta manera evitar la muerte causada por la tuberculosis. 
Dejando hablar las cifras: en los comienzos del trabajo de la ASCIM hasta los años ochenta padecían alrededor de 10% de la población por la tuberculosis. Hoy en día son 0,2% de la población que está sufriendo esta enfermedad. El programa que se inició hace muchos años, demostró éxito. La enfermedad aun está presente, pero comparado con el inicio, ha disminuido mucho y por eso también ya es controlable. Esto no quiere decir, que se puede bajar las medidas de precaución, sino que debe seguir en alerta, siempre buscando los nuevos casos de tuberculosis con el fin de tratarlos desde un inicio. 
En el marco de la lucha contra la tuberculosis, el departamento de la salud de la ASCIM mantiene una estrecha relación con el programa nacional de la tuberculosis que provee todos los medicamentos como también los materiales para las investigaciones y laboratorios que se precisa. Un tratamiento correcto para la tuberculosis dura por lo menos seis meses, y en algunos casos hasta dos años. Durante este tiempo los pacientes deben tomar regularmente una mescla de hasta cuatro diferentes tipos de antibiótico. Como la tuberculosis no es una enfermedad con declaración obligatoria, se deben depositar los datos mensualmente en la oficina del departamento de salud nacional en Boquerón. 

 

FaLang translation system by Faboba

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Dirección y Contacto

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay

 

Tel. 0491 432231
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias