Materno-Infantil

Escrito por

Campaña de prevención

La campaña de prevención de centra especialmente en el cáncer del cuello uterino. Cada año se ofrece por medio de esta campaña, en las diferentes localidades indígenas, una campaña especial del PAP. Los utensilios necesarios provee el Ministerio de Salud y Bienestar Social. 

 

Planificación familiar

La planificación familiar desde 1968 ya fue un desafío en el ámbito del cuidado de la salud, que fue ofrecida por la ASCIM. El programa funciona en coordinación del departamento de salud regional, el cual también ofrece los medicamentos necesarios. Hoy en día, las familias indígenas tienen menos hijos, porque se toma muy enserio el tema de la planificación. El porcentaje de crecimiento está entre 2 a 2,3 porcientos.

Los datos del programa de la planificación familiar son ofrecidos por el ministerio de salud.

 

El control de embarazo

Otra meta del departamento de salud de la ASCIM es, que todas las mujeres embarazadas pasen por lo menos cuatro veces durante su embarazo por un control médico. Por esta razón se ofrece en algunos días específicos un control de embarazo. Junto al control rutinario, las embarazadas reciben instrucciones sobre una alimentación saludable, las vacunaciones que reciben los bebés, los riesgos posibles y sus prevenciones. Además tienen la posibilidad, de coser pañales y ropitas para su bebé de un material que dispone la organización.

La participación del control de embarazo ha mejorado los últimos años. Aproximadamente 80% de las mujeres embarazadas participan de un control regular durante su embarazo.

 

Club de lactantes

Con el propósito de apoyar a las madres en el cuidado de sus hijos en la edad de lactantes, se ofrecen actividades especiales, que se conoce como el club de lactantes.  Este programa sirve principalmente para dar informaciones sobre la alimentación de los niños y la importancia de la leche materna.

 

Clínica infantil

El programa de infantes está dispuesto para niños hasta una edad de tres años y se lleva a cabo de parte de cada puesto de salud en las distintas localidades indígenas según necesidad. La meta es, que cada niño se ha hecho por lo menos 20 controles de salud durante los primeros tres años de vida. Con estos controles de salud se quiere cuidar, que el niño se desarrolle correctamente. Se está cuidando especialmente si hay signos de desnutrición y si está recibiendo las vacunas controladas por el programa de inmunización el ministerio de salud. El ministerio entrega las vacunas a la ASCIM y le responsabiliza de esta manera de entregar los datos obtenidos. 

FaLang translation system by Faboba

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Contacto

Dirección y Contacto

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay

 

Tel. 0491 432231
Email: info@ascim.org
Áreas específicas

Boletín de Noticias