Colegio Nacional Indígena Pesempoó con nuevas instalaciones

El viernes, 10 de agosto de 2018, se dio apertura oficial a nuevas aulas del…

Avanzan los proyectos de construcción en la ASCIM

La construcción de la sede central de la ASCIM en Yalve Sanga está en etapa…

Editorial ATLAS dona libros a la ASCIM

El día, lunes, 9 de julio de 2018, el presidente de la Editorial ATLAS, Lic.…

Semana de proyectos en el CEIYS

En el Centro Educativo Indígena Yalve Sanga (CEIYS) se desarrolló durante la semana del 2…

Firma de convenios y elaboración de presupuestos comunitarios

La reunión anual período julio 2018 a junio 2019 de firma del convenio de cooperación…

Curso de electricidad en "La Huerta"

ASCIM está preparando un curso de formación en electricidad domiliciaria. La capacitación será impartida en…

Funcionarios de ASCIM se capacitan sobre la prevención del lavado de dinero

El día viernes, 22 de junio, se realizó una jornada de capacitación en cuanto al…

Eröffnung von Schulräumen

Am Dienstag, den 26. Juni 2018, wurden Erweiterungsbauten an der Primarschule N° 3.766 “Jacobo Vidal” in Campo…

Campaña contra Chagas en Anaconda

Con el apoyo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), el Departamento de Salud…

Entomologische Untersuchung in Yalve Sanga

Biologen des Leishmaniose-Programms des nationalen Dienstes zur Ausrottung von Sumpffieber (SENEPA) besuchten in dieser Woche…

Viaje de estudio del equipo de supervisión

El equipo de supervisión educativa de la ASCIM realizó en los días del 14 al…

Interkoloniale Fortbildung für Krankenpflegepersonal in Yalve Sanga

Am Donnerstag, den 14. Juni 2018 hat in Yalve Sanga das jährliche interkoloniale Treffen von Krankenpflegepersonal der…

Nachrichten
El viernes, 10 de agosto de 2018, se dio apertura oficial a nuevas aulas del Colegio Nacional Indígena Pesempo o, Loma Plata, por medio de un acto inaugural en presencia de autoridades locales. Las 3 aulas para el primero, segundo y tercer curso más un baño sexado fueron financiado con fondos de FONACIDE gracias a la intermediación de la Municipalidad de Loma Plata. La inversión total en la obra es de guaraníes 298.489.600. El Gerente de Educación de la ASCIM,…
La construcción de la sede central de la ASCIM en Yalve Sanga está en etapa de conclusión. Fueron presupuestados unos Gs. 2,7 mil millones para la construcción, de los cuales hasta el momento fueron ejecutados alrededor de 2 mil millones Gs. Se espera poder terminar la obra con otros 500 millones guaranies más. El proyecto es financiado en su totalidad con un fondo de la ASCIM, destinado a este fin. La sede central en Yalve Sanga da espacio para las oficinas de…
Montag, 09 Juli 2018 19:36

Editorial ATLAS dona libros a la ASCIM

El día, lunes, 9 de julio de 2018, el presidente de la Editorial ATLAS, Lic. Pedro Moreira, entregó a la ASCIM una selección de libros en forma de donación. Se trata de diccionarios, libros sobre la historia de Paraguay, libros de texto y unos para el nivel terciario. Igualmente, Lic. Moreira mantuvo una reunión con el gerente del Departamento de Educación, Lic. Elroy Funk, y el supervisor académico de la zona 7 ASCIM, Lic. Samuel Miranda, en la cual lanzaron…
Freitag, 06 Juli 2018 20:51

Semana de proyectos en el CEIYS

En el Centro Educativo Indígena Yalve Sanga (CEIYS) se desarrolló durante la semana del 2 al 6 de julio de 2018 una semana de proyectos, durante la cual los alumnos participaron bajo la guía de un docente en diferentes actividades extracurriculares. Estos fueron los temas elaborados por grupos según elección previa: comidas típicas paraguayas, comidas dulces y saladas, materiales didácticos, juegos de mesa, filtro de agua, calentador de agua, danza paraguaya, prevención de dengue, letreros y señalización y la historia…
La reunión anual período julio 2018 a junio 2019 de firma del convenio de cooperación entre la ASCIM y las Comunidades Indígenas asesoradas es uno de los actos muy importantes durante el año. En este año, este trabajo fue hecho mayormente por el Vicedirector Heinrich Dyck y el Gerente del DISE, Adolf Harder. Los 15 Convenios fueron firmados en reuniones con los respectivos consejos desde fines de mayo hasta inicios de julio. El convenio de cooperación es un documento marco…
Donnerstag, 21 Juni 2018 11:06

Curso de electricidad en "La Huerta"

ASCIM está preparando un curso de formación en electricidad domiliciaria. La capacitación será impartida en el Centro de Capacitación Agrícola “La Huerta” por un técnico del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), posiblemente en el mes de octubre. Tendrá una duración de dos semanas. El curso se habilitará para los estudiantes del tercer curso del Nivel Medio de “La Huerta” como también para 10 a 15 participantes externos. Quienes culminan exitosamente las actividades, recibirán un certificado del SNPP.
El día viernes, 22 de junio, se realizó una jornada de capacitación en cuanto al SEPRELAD (prevención del lavado de dinero) para personal contable de las empresas de la zona del Chaco Central. La capacitación fue organizada por ACOMEPA (Asociación de Colonias Menonitas del Paraguay) y se realizó en el Auditorio del Sanatorio Eirene en Filadelfia. De la ASCIM participaron los Srs Holando Penner y Harold Fröse, responsables de la contabilidad comunitaria y de la ASCIM respectivamente. El objetivo de…
Dienstag, 26 Juni 2018 19:27

Eröffnung von Schulräumen

Am Dienstag, den 26. Juni 2018, wurden Erweiterungsbauten an der Primarschule N° 3.766 “Jacobo Vidal” in Campo Lechuza, Comunidad Enlhet Yalve Sanga, und in der Primarschule N° 1.158 “Abram Klassen” in Cesarea, Comunidad Nivaclé Unida ihrer Bestimmung übergeben. Die Bauten wurden mit Geldern der FONACIDE über die Munizipalität von Loma Plata finanziert. Sie verzögerten sich aufgrund des Todes vom Geschäftsinhaber der beauftragten Baufirma, weshalb zusätzliche bürokratische Schritte notwendig waren. In der Primarschule N° 3.766 “Jacobo Vidal” wurde in Anwesenheit von Eltern, Schülern, Lehrern und Autoritäten ein neuer…
Dienstag, 19 Juni 2018 18:25

Campaña contra Chagas en Anaconda

Con el apoyo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), el Departamento de Salud de la ASCIM extendió las actividades en el marco de la lucha contra el vector de Chagas a la Comunidad Indígena Anaconda. La encargada de educación, Lic. Ivony Enns, ofreció una charla sobre Chagas en el Puesto de Salud de Anaconda, de la cual participaron los colaboradores del área de salud de la comunidad como también el líder comunitario y el pastor de la iglesia…
Biologen des Leishmaniose-Programms des nationalen Dienstes zur Ausrottung von Sumpffieber (SENEPA) besuchten in dieser Woche Yalve Sanga, um eine entomologische Untersuchung durchzuführen. Dabei sollte festgestellt werden, ob das Insekt, das die Krankheit Leishmaniose überträgt, in Yalve Sanga zu finden ist oder nicht. Der Besuch antwortete auf eine Einladung von seitens der Gesundheitsabteilung der ASCIM, die dem Leishmaniose-Programm einen möglichen Krankheitsfall in der Zone gemeldet hatte. Die Biologen installierten mehrere Fallen an verschiedenen Punkten in Yalve Sanga, um die Präsenz des…
Seite 1 von 8

FIDA          FRICC          UTA          AMH Grupo de Cajas Ascim          FTC          IMO          MCC

Kontakt

Adresse und Kontakt

ASCIM
Calle Trébol c/ Hindenburg
Filadelfia, 40
9300 Fernheim
Paraguay
  
Tel. 0491 432231
Handy 0981 869196
Email: info@ascim.org
Kontakte für speziefische Bereiche

Boletín de Noticias