Abril 2015



30/04/2015

Administración de las cajas AMH - ASCIM

La oficina AMH de las comunidades asesoradas por la ASCIM se ha mudado. Desde mediados de marzo 2015 funciona en el edificio del Servicio de Extensión Agropecuaria, SEAP, en Yalve Sanga. Horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 – 12:00 y de 13:30 – 18:00 horas.

La oficina AMH de la ASCIM es el centro administrativo de las cajas AMH de las comunidades asesoradas por la ASCIM. Aquí trabajan el representante patronal del Grupo de Cajas de la ASCIM y una secretaria. Con la ayuda de un servidor y un programa computarizado de gestión se administra en este lugar los datos y archivos de las aproximadamente 13 mil personas beneficiarios de la AMH. Por lo tanto, aquí deben registrarse todos los cambios de datos personales como el nacimiento de un bebé (que aumenta el número de personas beneficiarias en la libreta de un padre de familia, p.ej.), el casamiento o cambio de pareja y el fallecimiento. En todos los casos se debe presentar los documentos pertinentes.

Se debe tener en cuenta que los datos no deben presentarse directamente en la oficina AMH-ASCIM, sino en la oficina de la comunidad respectiva para facilitar su registro en este lugar. De aquí, el secretario o administrador de la comunidad transmite los datos a la oficina central en Yalve Sanga para el registro pertinente en el archivo central. No dude en realizar sus consultas y observaciones al teléfono 0985 914817.

(Ruben Hiebert, representante patronal AMH-ASCIM)