Noviembre 2013



26/11/2013

Colaboradores de la ASCIM se capacitan

 
Tres colaboradores de la ASCIM han participado y terminado exitosamente un curso en Administración de Empresas dado por el Centro de Formación Profesional, CFP,  en Loma Plata. Se trata de Holando Penner, contador asesor de las comunidades indígenas, Ferdinand Niessen, administrador del Colegio Indígena Yalve Sanga y Marcos Warkentin, encargado del programa de producción de la ASCIM. 

Aquí puede leer el discurso dado en la clausura por Marcos Warkentin.


(Marcus Warkentin, programa de producción)


16/11/2013

Encuentro de asesores en Campo Largo

El jueves, 14 de noviembre de 2013, se llevó a cabo un encuentro de asesores en la comunidad indígena Campo Largo. Esta comunidad recibe el asesoramiento por Herbert Funk de la Colonia Neuland. El almacén comunitario está administrado por Ewald Regier de la Colonia Fernheim.
Aunque fue un día caluroso, el encuentro fue bien visitado y tuvo un buen desarrollo. El programa consistía en un breve devocional, un informe sobre un seminario del manejo de agua en la agricultura como también un tour por la comunidad

(Marcus Warkentin, programa de producción)


14/11/2013

Clausura del Bachillerato Técnico Agrícola en La Huerta

El martes, 12 de noviembre de 2013, se cerró el año lectivo para los alumnos del Bachillerato Técnico Agropecuario en la Escuela Agrícola LA HUERTA, dependiente de la ASCIM. 

Aquí puede leer el informe anual brindado por el director, Eldon Enns.

Aquí puede ver algunas fotos del evento.

Aquí puede leer una publicación del evento en ABColor


13/11/2013

Clausura del Colegio Indígena Yalve Sanga

El sábado, 9 de noviembre de 2013, se realizó el acto de clausura del Colegio Indígena Yalve Sanga. 

Aquí puede leer el informe anual brindado por el director, Darío Medina.

Aquí puede ver algunas fotos del evento.



11/11/2013





8/11/2013




5/11/2013

Retiro Espiritual de Docentes no Indígenas de la ASCIM

Los días 18 y 19 de octubre se realizó el retiro espiritual de docentes no indígenas de la ASCIM. El evento se realizó en el Campamento Aurora Chaqueña, en donde participaron más de 100 docentes, algunos con sus cónyuges e hijos. El tema tratado fue CÓMO CULTIVAR UNA RELACIÓN INTERPERSONAL CONSTRUCTIVA. Los oradores principales fueron el Lic. Elroy Lee Funk Wiens, y el Pastor Theodor Unruh. En el evento se tuvo también tiempo para cantar y orar juntos. ASí mismo se tuvo una peña artística el viernes de noche, y práctica de deporte.
La actividad fue evaluada como muy positiva e importante por todos los participantes, y solicitaron que se realice eventos similares al menos dos veces al año.
Se agradece a todos/as los/as colaboradores/as para que el evento sea realizado con total éxito.


(Lic. Cecilio Denis, Supervisor)

4/11/2013

Viaje de estudio de alumnos del Colegio Indígena Yalve Sanga
Alumnos de Colegio Indígena Yalve Sanga estuvieron por visita en Asunción. El diario ABColor publica una foto del grupo. Lo puede ver aquí.